Polaroid

_span class = content__headline - entrevista-wrapper_Chuck D_ "No creo que las personas mayores deban ser líderes" __ span_

https://sabelotodo.es/category/medidas/ gran memoria, pero es complicado. Puedo recordar eventos, ocasiones: sorprendí a mi madre el otro día dibujando el apartamento en el que vivíamos cuando tenía un año. Pero tengo una memoria terrible para las letras. Ha causado problemas durante casi 40 años.
El hip-hop cambió el rumbo de mi vida. Quería ser artista y salí de la universidad altamente capacitado, pero la música hip-hop me mordió en 1979 e inmediatamente supe a dónde tenía que llevar mi arte, mi política y mi atención.
El hip-hop y yo hemos crecido juntos. Soy de Nueva York, Long Island, y cuando era adolescente, el hip-hop estaba en el aire, pero el aire estaba lo suficientemente bajo como para atraparlo. El rap está aquí para siempre. No es una musica. Es una voz. Puedes rapear con cualquier tipo de música. Decir que el rap no estará aquí para siempre es como decir que el canto se detendrá.
Nunca pensé que Public Enemy lograría lo que ellos tienen. Simplemente hice un plan, trabajé duro para lograrlo y luego seguí adelante. Un ser humano está siempre en constante evolución y movimiento. Te despiertas, tus pulmones se mueven, continúas hasta que no lo hacen.
Visitar África me cambió. En 1992, fui a Ghana, con escalas en Nigeria y Egipto. Me hizo darme cuenta de que estaba parado donde comenzó el mundo. Y esa cultura era tan orgánica como el sudor saliendo de la piel. Todo lo que escuché, vi y olí me ha influenciado desde entonces.
Prefiero el término negro a afroamericano. Puedes ser Charlize Theron, que es de Sudáfrica, y ser afroamericana. El negro cubre toda la gama. El negro está por todo el planeta. El negro es la antítesis de la supremacía blanca, que nos dice que el blanco es puro y el ideal y todo lo demás está enfermo.
Apoyo Black Lives Matter. Creo que es una organización fuerte y habla ahora. Creo que es importante en esta era de Donald Trump que las organizaciones se unan, dejen de lado las microdiferencias y trabajen colectivamente para que se siente.
Puedo entrar en una habitación y mi piel puede sonar más fuerte que el infierno. Las discusiones sobre la raza en lugares institucionalizados son controvertidas. Incluso si solo respira y sonríe, será controvertido. Public Enemy fue una confrontación, pero ¿cómo no podríamos serlo, especialmente en ese entonces?
No creo que los ancianos deban ser líderes. ver más mayores deberían estar allí para dar consejos y consejo. Creo firmemente en una edad de jubilación de 65 años para los que están en el gobierno. Ahora tengo 60 años, soy lo que ustedes llaman Triple OG, y estoy aquí para pedir consejo y consejo, no para liderar.
Hay demasiados artilugios entre nuestras almas. Creo que vivimos en una época en la que la gente escucha demasiado con los ojos. Creo que escuchar puede ser mucho más útil que hablar.
Trate de hacer tantas cosas positivas en la vida como pueda. Estoy en una etapa en la que sé que tengo más detrás de mí que por delante. No tengo tiempo para preocuparme. Tienes que levantarte y hacer cosas.
El álbum de Public Enemy What You Gonna Do When the Grid Goes Down? está fuera ahora
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE